El pan: un alimento básico, noble y muy nutritivo que injustamente maltratamos

Tiene que estar presente en todas nuestras comidas, porque nos aporta hidratos de carbono que son esenciales para darnos energía para realizar nuestras funciones diaria.

Una dieta equilibrada es la que nos aporta el 55-60 % de hidratos de carbono del 100 % de alimentos que vamos a consumir. Aquí se ve la importancia que tiene el consumo de azúcares complejos que son nuestra principal fuente de energía. Los hidratos de carbono son azúcares que nos van aportando energía poco a poco por lo que son esenciales para desarrollar adecuadamente todas nuestras funciones. El pan es un alimento rico en azúcares complejos por lo que tiene que estar presente en nuestra alimentación, además en una dieta de adelgazamiento todavía es más necesario para evitar que tengamos ansiedad de dulce.

El pan integral tiene prácticamente las misma calorías que el pan blanco, lo único que nutricionalmente nos aporta más vitaminas y minerales por la fibra que contiene. Por este motivo nos ayudara a regular nuestra tracto intestinal. No tenemos que tener miedo a consumir pan, lo único es que tenemos que saber qué cantidad podemos tomar para acompañar nuestras comidas. 

El pan no sólo puede ser un plato por sí mismo, sino que puede ser ingrediente de una receta o el acompañamiento ideal de una comida. Es un alimento que incluimos a diario en desayuno, almuerzo, merienda y cena. En definitiva, se trata de un alimento básico, noble y muy nutritivo que, aun así, maltratamos injustamente.

Deja un comentario